Primeros resultados de la encuesta del potencial exportador de la empresas FLOSS

 

Amigos, hace unos días compartimos con uds. una importante encuesta, la misma que nos permitiría conocer el estado actual, magnitud y visión de mercado de las empresas con potencial exportador. Hoy podemos decir que un interesanten úmero de empresas nos han colaborado con importante información, la misma que compartimos con uds. en este primer gráfico:

 

Estos resultados como les comentamos son en calidad de avance, podemos tabular más información con la información compartida, y la muestra puede ser más fina si nos ayudan complentado la encuesta y dandola a conocer entre sus contactos, es importante para todos poder ver hacia donde queremos ir.

Alguna información interesante:

  • Como puede verse en el cuadro origen, un grupo de empresas de peruanos, pero que no están en Perú nos ha compartido su información.
  • Sobre el propio origen de la empresas en el país, como podrán ver solo nos han colaborado con información de 3 regiones, por favor apoyennos en llegar a las otras.
  • El temaño de las empresas las coloca a toda en tamaño MYPE.
  • Para grata sopresa la gran mayyoría de las empresas ya se encuentra exportando al menos hace un par de años.
  • El 100% de las empresas no se encuentra agremiada, pero a este 100% si le interesa agremiarse.
  • Sobre el destino de las exportaciones, existe un interesés particular en exportar a Argentina, mientras que la misma cantidad de empresas que desea exportar a USA desea exportar a Africa (dato más que interesante), meintras que el destino favorito de todos es exportar a Europa, mientras que la región Sudamericana en general no presenta mayor atractivo para los exportadores.

Apesol agradece mucho a todos los que han contestado la encuesta e invitamos a las empresas y profesionales que lo han realizado a llenarla para así obtener resultados más precisos. También les recordamso que esta a su disposición una lista de interés para las empresas que desean participar de las actividades que esta organizando APESOL y que se pueden escribir enviando un mensaje a : [apesol_empresas+subscribe@googlegroups.com]. Pronto tendremos una reunión con empresas que deseen empezar a explorar las oportunidades de exportación a USA.